Full Day La Ruta del Sol

$60.00

Le ofrecemos la forma más entretenida, segura y confortable de viajar en bus, entre Cusco a Puno. Recorra junto a nosotros el recorrido conocido como la Ruta del Sol, que muestra lugares de encanto y misterio, de nuestro pasado inca. Visite junto a nosotros, la Iglesia Colonial de Andahuaylillas, el Complejo Arqueológico de Raqchi, el paso de La Raya, y el Museo Lítico de Pukara.

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

ITINERARIO

1. Salida de Cusco – 06:50 hrs
Av. Alameda Pachacuteq 499 Santiago, referencia a la altura del «Centro Comercial Confraternidad».

2. Andahuaylillas «Capilla Sixtina de América»
Aquí se encuentra la iglesia de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas, construida por los jesuitas en el siglo XVI. Al igual que otras construcciones religiosas españolas de la época, fue construida sobre una ‘huaca’, o lugar sagrado para los incas.

3. Raqchi «Templo de Wiracocha»
El recinto arqueológico de Raqchi está ubicado en el distrito de San Pedro, provincia de Canchis, departamento de Cusco a 3460 msnm.

Raqchi tiene un área aproximada de 1000 hectáreas, además de la gigantesca muralla inca que protege el parque arqueológico, se pueden apreciar algunas construcciones como acueductos, tumbas subterráneas y recintos de la cultura pre-inca.

El edificio más importante dentro del complejo es el «templo de Wiracocha» que según los cronistas antiguos fue construido por el Inca Wiracocha en honor al Dios Superior invisible de las personas andinas: «Apu Kon Titi Wiracocha».

4. Almuerzo Buffet Andino en Marangani

En Marangani se ubica nuestro exclusivo restaurante, que cuenta con un ambiente amplio y ventanas panorámicas tipo cabaña, desde aquí podrán apreciar a la hermosa cordillera andina. Es aquí donde tendrán un almuerzo buffet andino, elaborados con ingredientes netamente andinos.

5. La Raya
4335 metros de altitud! ¡14,232 pies!

Abra La Raya (La Raya) es el lugar donde limitan las regiones de Cusco y Puno, también desde este punto nace el Río Urubamba, el cual es uno de los principales ríos del Perú. Sus aguas transcurren a través del Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu.

6. Museo Parador de Pukara
Pucará fue la primera población regional en la cuenca Titicaca al norte del lago durante el Período Formativo Tardío (500 aC.-200 d.C.), que proporciona información valiosa sobre los orígenes de la civilización andina en las tierras altas. Durante su apogeo cubrió más de un kilómetro cuadrado y fue refugio de miles de burócratas, sacerdotes, artesanos, granjeros, pastores y posiblemente guerreros.

7. Llegada a Puno
Aproximadamente 5:30 pm — Llegada (Puno) — 3800 metros de altitud.

El bus llega a Puno aproximadamente a las 17:30 hrs, y el terminal terrestre será nuestro punto final del recorrido, el cual se ubica a las orillas del lago Titicaca.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Full Day La Ruta del Sol”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *