Cusco es fascinante por ser un destino en el que encontrará, historia, naturaleza, aventura, arte, gastronomía y costumbres que se mantienen vivas. Ven a disfrutar de la calidez de un pueblo que disfruta con los visitantes, Cusco espera por ti. ¡No puedes perder la oportunidad de conocerla!
Mañana libre para registrarse en el hotel y aclimatarse un poco a la altura.
A la 1:30 p.m. aprox. recojo del hotel e inicio del tour.
Durante el recorrido visitaremos el Templo del Sol o Qoricancha, este edificio se dedicó a la cosmovisión religiosa del mundo andino.
También conoceremos la Basílica Catedral, la misma que entre los años 1560 y 1664 se construyó. Para ello, los españoles hicieron traer bloques de granito de color rojo desde la fortaleza conocida como Sacsayhuaman.
Luego, conoceremos la Fortaleza de Sacsayhuaman, un imponente ejemplo de arquitectura inca a 2 km del centro de la ciudad, famoso en todo el mundo por las enormes rocas talladas, unidas con una precisión asombrosa. Posteriormente, visitaremos los centros arqueológicos de Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay.
Finalmente, a las 6:30 p.m. aprox. retornaremos a Cusco.
Todo el valle sagrado es una belleza, este día estaremos fuera de la ciudad de Cusco.
Iniciaremos el tour a las 08:30 a.m. y terminaremos a las 19:00 p.m. Los lugares que visitaremos son los siguientes:
– Mirador de Qorao.
– Mirador de Pisac.
– Centro Arqueológico de Pisac.
– Mercado de Pisac.
– Sitio Arqueológico Ollantaytambo.
Luego de la visita al Valle Sagrado, nos dirigiremos al poblado de Aguas Calientes (vía tren) y pernoctaremos allí. Aguas Calientes es el pueblo que se encuentra debajo de MacchuPichu.
A las 9:30 a.m. aprox. recojo del hotel y traslado hacia la oficina de la agencia para reunirnos con el guía y el resto del grupo.
Luego, abordaremos el bus ecológico hacia el Santuario Histórico de Machupicchu, donde disfrutáremos de una excursión guiada por las principales edificaciones de la ciudadela, tales como: El Mirador, Templo de las Ventanas, El Intihuatana, La Plaza Principal, etc. (aprox. 2 horas); después tendrán tiempo libre para poder tomarse fotos en Machupicchu.
Luego, nuevamente, tomaremos el bus de retorno hacia Aguas Calientes donde podremos almorzar y realizar compras.
A la hora programada, tomaremos el tren rumbo a la estación de Ollantaytambo, donde nos estarán esperando para trasladarnos a Cusco vía terrestre.
Finalmente, a Cusco estaremos llegando a las 10:00 p.m. aprox.
Luego del desayuno, tenemos el día libre para conocer la ciudad del Cusco y hacer compras. A la hora indicada partiremos a nuestro siguiente destino o volveremos a casa.